ASA DE HENLE FISIOLOGIA PDF

Reabsorción Asa de Henle y TCD -Reabsorción -Asa de Henle -TCD Introducción -Fisiología -¿Dónde y qué se reabsorbe? -¿Cómo se. Reabsorción Asa de Henle y TCD. BG. Benjamin Gonzalez Asa. de Henle. Valentina Mujica. Benjamín González. Fisiología. Reabsorción. fisiología médica reabsorción secreción tubular renal. regulación de la reabsorción tubular renal de electrolitos urea después del filtrado glomerular, las .

Author: Goktilar Mazuzil
Country: Albania
Language: English (Spanish)
Genre: Finance
Published (Last): 13 December 2017
Pages: 128
PDF File Size: 16.52 Mb
ePub File Size: 14.43 Mb
ISBN: 433-4-52099-528-6
Downloads: 45254
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Voodooramar

La capa granulada externa es la corteza renal. A diferencia del NaCL, la urea se reabsorbe en forma pasiva.

Renina hormona producida por el aparato yuxtaglomerular JG. Diariamente se forman lt de ultrafitrado. Las sustancias se filtran del cuerpo en forma de “orina”. En medicina, la hematuria o “hematuria” hejle la presencia de sangre en la orina.

Es regulada por la arteriola aferente y eferente. En el hombre, la uretra es de aproximadamente 8 pulgadas de largo y se abre al final de la cabeza del pene. Es un mecanismo que diluye y concentra la orina.

Vistas Leer Editar Ver historial. La VFG y la diuresis tienden a disminuir. En las mujeres hay tres etapas en la vida que predisponen a las infecciones del tracto urinario: El filtrado glomerular se ha separado ahora en dos formas: Dos cambios importantes en la orina son distintivos de la glomerulonefritis: El sistema urinario trabaja con los otros sistemas del cuerpo para ayudar a mantener la homeostasis.

  JOHN ORTBERG WALK ON WATER PDF

La ADH se une a receptores ubicados en la mb. Volumen urinario obligatorio 0. Si los niveles de ac.

Es secretada cuando hay hipervolemia. Cada nefrona tiene su propia fuente de sangre de dos regiones capilares de la arteria renal.

Usualmente es de mmHg en el extremo aferente y cae de 2mmHg en el eferente. Es un epitelio leaky o de baja resistencia. En ausencia de ADH el epitelio es impermeable al agua y se obtiene una orina diluida. Esta compuesta de 3 capas:.

El PH de la orina Si ADH aumenta mucho, produce orina concentrada alta osmolaridad urinaria y un volumen de orina bajo.

El sistema amoniaco tiene un PK de 9. Es de 20mmHg en el extremo aferente y 35mmHg en el eferente.

Reabsorción Asa de Henle y TCD by Benjamin Gonzalez on Prezi

Es un mecanismo de transporte pasivo que no necesita transportador. Ambos dependen del complejo yuxtaglomerular. Para tratar una hipovolemia se administra NaCl con comidas. El PH esta determinado por el juego entre todos los tampones.

  FLUENTZY KEV NAIR PDF

Se mantiene dentro fisiologiz un rango estricto a pesar de las grandes variaciones en la ingesta de agua y solutos. Pero para poder excretarlo debe ser neutralizado.

Fisiología humana/Sistema urinario

Estos se unen y forman los conductos papilares que drenan en el caliz menor. Para presiones arteriales de 80 a mmHg la VFG se mantiene relativamente constante. El transporte de glucosa es muy similar al transporte de los a. Debido a que ambas mb. La arteria renal derecha normalmente atraviesa posteriormente la vena cava inferior.

El asa fina ascendente es impermeable al agua, moderadamente a la urea y muy permeable a NaCl. Algunos de los componentes filtrantes de la sangre son agua, desechos nitrogenados, nutrientes y sales iones.

admin